IPSA

VISIÓN Y MISIÓN

IPSA (Instituto de Psicofarmacología Aplicada), es una plataforma de educación continua dirigida a profesionales de la salud mental o de otras áreas afines, que deban lidiar en su práctica clínica con el desafío de tratar pacientes afectados de una patología psiquiátrica. La plataforma ha sido diseñada pensando en facilitar el aprendizaje y actualización de los conocimientos en psicofarmacología, así como de las herramientas necesarias para un adecuado diagnóstico de las diversas patologías en salud mental.

Nuestro desafío es lograr una educación continua en psicofarmacología del más alto nivel técnico y pedagógico, basado en la evidencia, pero sin perder la perspectiva de una mirada práctica o aplicada. Para esto, se han utilizado diferentes estrategias audiovisuales llevadas al mejor estándar tecnológico y de diseño. Todo esto, con el objetivo de ahorrar tiempo a nuestros suscriptores, entregándoles material docente actualizado y bien depurado, así como explicaciones directas y de alta especificidad. Esto garantiza una experiencia de aprendizaje de alto nivel.

El director y fundador de IPSA Dr. Rodrigo Correa (Fellowship en psicofarmacología del Neuroscience Education Institute en California, San Diego y subespecialista en trastornos del ánimo de la Universidad de San Diego California, UCSD, USA), resume el origen de IPSA y nuestra misión de este modo: ”He trabajado por veinte años en psiquiatría clínica

y gran parte de este tiempo me he dedicado a la docencia de jóvenes psiquiatras en formación. A partir de esta experiencia, sé que un concepto explicado de un modo didáctico y directo, pero sin que pierda su profundidad conceptual, perdurará en el tiempo y en último término beneficiará a nuestros pacientes. El problema central es que la gran mayoría de los profesionales que atienden pacientes en salud mental, se ven abrumados por la demanda asistencial cotidiana y no tienen el tiempo suficiente para estudiar el número de horas que quisieran o no disponen de la posibilidad de asistir presencialmente a simposios o congresos, para así estar al día en los continuos avances en psicofarmacología. A partir de esta necesidad, surgió la idea de generar una plataforma capaz de optimizar el tiempo de estudio de estos profesionales. Lo que hemos logrado con nuestro equipo, es generar material académico audiovisual actualizado, bien documentado y específico, pero a la vez fácil de comprender. Lo que entrega IPSA como plataforma, y ese es el espíritu del proyecto desde que lo diseñé hace 3 años, es una excelente relación entre tiempo invertido y conocimientos alcanzados”.

Dentro de la misión de IPSA se encuentra mantener sus contenidos al margen de sesgos editoriales, así como de compromisos con la industria farmacéutica. Nuestro compromiso es entregar información técnica, sin que nuestros contenidos sean influidos por intereses particulares.

IPSA

NUESTRO EQUIPO

Contamos con un equipo docente conformado por expertos psico-farmacólogos que se desempeñan tanto en el ámbito clínico, como en neurobiología aplicada.
IPSA

Dr. RODOLFO PHILIPPI

Médico Psiquiatra de Adultos de la Universidad de Chile, Magister en bioética y bio-filosofía Universidad de los Andes.

IPSA

Dr. PABLO JARA PhD

Químico Farmacéutico Doctor en Farmacología Director Carrera de Química y Farmacia, Universidad Autónoma de Chile.

IPSA

Dr. ROBERTO TABAK

Médico Psiquiatra Químico Farmacéutico Experto Psicofarmacólogo UCSD, U.S.A.

IPSA

Dr. RODRIGO CORREA

Médico Psiquiatra Fellowship en Trastornos del ánimo, UCSD, U.S.A. Fellowship en Psicofarmacología, NEI/UCSD, U.S.A.

IPSA

Dr. PAUL VÖHRINGER

M.D., M.Sc., M.P.H. Médico Psiquiatra, Universidad de Chile. Harvard University, School of Public Health.

IPSA ×